B&V: Simpson Ahuevo


Sin duda, uno de los exponentes del rap sonorense más conocido y reconocido por su estilo alegre, ritmo que hace mover el cuerpo, no solamente la cabeza y un carisma único sobre la tarima, es el Simpson Ahuevo.

Este loco vive en el DF desde el 2008, lugar a donde fue para dar a conocer su música a las masas, buscando participar en eventos más grandes para alternar con raperos de talla internacional y lo ha logrado siendo parte del Vive Latino 2014, Festival Ceremonia, Loud Blue Festival en Guadalajara, entre otros.

A principios de los años dos mil, en Hermosillo se vivió un auge en el rap subterráneo con el nacimiento de los primeros grupos en la ciudad, uno de ellos y tal vez el más conocido de aquellas épocas es, el Atake FDD, integrado originalmente por siete vocalistas y el Simson Ahuevo forma parte de esa lista.

El Simpson, llegó con “los de la A” por medio de compas del barrio, conoció primero al Sano y al Akadémico, se pusieron de acuerdo para ensayar algunas rolas y fue ahí donde conoció al resto del grupo, el Kubano, el Tonepa, al Eypa Penta y ya después al Petrita. Comenzaron un movimiento que hasta la fecha no han podido parar y al contrario cada día crece más.

Hoy como solista el Simpson Ahuevo trae un material nuevo que va a tronar en este año, es un disco que contendrá al rededor de 9 o 10 tracks y se va a llamar “El Morroeste“, siempre orgulloso de sus raíces y fiel a su estilo, de seguro es un material que va a reventar la casa.

El disco fue grabado en la Escuela SAT en el DF, hay que estar bien pendientes porque es seguro que tendrá puras rolas chingonas.

Anteriormente ya había sacado un disco como solista en el 2007 en colaboración con el DJ Keal de España, fue por medio de Myspace que hicieron el contacto y realizaron “Lo Mejor Es Diario”, grabado en la colonia El Mariachi de Hermosillo con los de la inyección UVE.

Ya para despedirme nomas quiero contar que a este loco lo conocí en sus inicios y ha madurado musicalmente, cada día demuestra que es un gran representante del Hip Hop sonorense y queremos Simpson para rato.

Colaboracion de: El Loco Viaje.

¿Que te parecio?

El Loco Viaje
El Loco Viaje (Hermosillo, Sonora). Somos una empresa dedicada a la creación de vídeo y fotografía con calidad profesional.