B&V: Aczino Rap

Es de los más peligrosos, se sube a las tarimas y actúa sin remordimientos, es capaz de aniquilar a muchos raperos, de hecho su objetivo es acabar con una alta cantidad de ellos, sólo sigue un patrón que es la rima agresiva y sus métodos son tan efectivos que algunos quisieran llevarlos a cabo de la misma forma que el Aczino.Los beneficios de sus crímenes se han visto reflejados en victorias y ha ganado una gran cantidad de seguidores, debido a su habilidad de ultimar exponentes en el ruedo que es de admirarse y no de criticarse.

Estoy hablando de un rapero mexicano que ha basado su carrera en las batallas y ha transcendido a nivel mundial por su habilidad en el Freestyle, estilo que ha utilizado como su arma homicida en varios escenarios del mundo de habla hispana.

El Aczino nació en Ciudad Nezahualcóyotl, hace 23 años y desde muy pequeño se enroló en el rollo del Skate y el Grafitti, una cosa lo llevo a otra y fue así que un día rolando por el barrio escuchó una batalla de Freestyle callejera, en aquella lucha de poder verbal se dio cuenta que era lo suyo y recorrió cada poro de su cuerpo la inquietud por empezar a extinguir oponentes. Ya se veía en su ser la ansiedad de apagar el brillo de la mirada de aquel que se atreviera retarlo.

Era un adolescente apenas cuando empezó, corría el año 2004 y él estaba en segundo de secundaria, nadie sabía que estaba por nacer el Aczino más famoso del rap mexicano.

Primero hizo un grupo con lírica Inversa al que llamaron Nozaroc Ateop, pero fue sólo el inicio de su carrera y no trascendió, el destino del Aczino era otro.

En el 2010, entró a un Crew que se llama Inquisición con T-killa, ahí empezó a sonar en toda la República Mexicana y ya se veía venir una serie de crímenes verbales en las tarimas del país.

Al siguiente año, junto a Mc4 realizó algunos tracks y continuó sonando a nivel nacional el rumor de que andaba un criminal de la lírica suelto y peligrosamente dispuesto a comenzar sus asesinatos en serie.

En el 2007 comenzó a abatirse en batallas de Free Style, una infinidad de combates callejeros le dieron la pauta para brincar a lo profesional y llegar a disputar con los mejores del mundo en su idioma.

“Siempre que me subo trato de dar todo, algunas veces me subí confiado pero ahora cada vez que compito trato de hacerlo lo mejor que pueda porque cada batalla es un punto más o un punto menos a mi récord”, comentó el Aczino desde el Distrito Federal.

Sólo por mencionar algunas de sus más importantes batallas donde ha ejecutado con alevosía a oponentes de alto rango está la Redbull Batalla de los Gallos 2012, donde ultimó al colombiano Dunkel, al que que enfrentó en una final muy peleada después de varias batallas.

Aprovechando el éxito de su delito en tierras extranjeras, sacó en 2013 su primer material discográfico que tituló Psicofonía, un disco que contiene 16 tracks que demuestran su habilidad para la escritura a parte de ser un excelente improvisador.

Desde su comienzo siempre se ha mantenido como un rapero muy activo y su hambre inagotable por victimizar rivales lo llevó a participar en el Red Bull Batalla de los Gallos 2014, México se convirtió en otra escena del crimen, pues quedó como único ganador, de nuevo aniquilando rivales hasta enfrentar en la final a Dominic Girt donde logró el campeonato deseado en su propia tierra.

Su última fechoría la hizo en Chile, donde resultó campeón de la Batalla de Maestros enfrentando a Teorema, en una masacre verbal que le dio otro triunfo más para su récord criminal.

Infinidad de batallas lo respaldan como uno de los más buscados por los amantes de esta modalidad de rap callejero, no en todas ha salido ileso, ha sufrido heridas que dejaron cicatrices, pero nada que no se pueda superar.

En España, el pasado año se llevó a cabo la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2014, Aczino llegó a cuartos de final en la contienda, este sería sin duda un crimen fallido, ya que no pudo realizar su objetivo, por lo que desea una revancha con Invert de España, que fue quien lo descalificó en una polémica decisión.

Para este rapero no todo es Free Style, también tiene planes de sacar su segundo disco al que llamará Inspiración Divina, me comenta que será hasta el momento su proyecto más ambicioso.

También ha trabajado realizando la música para una obra de teatro en el DF e incluso participó en una serie de televisión de Canal 11 en un papel de rapero.

Sin duda este bato nació con naturaleza asesina y es por eso que seguirá disputando con sus rimas cada vez que se le presente la oportunidad, vienen más batallas a futuro como el God Level Fest en Chile y Guerrap en Argentina, lugares a donde irá representando a México con la mente enfocada en ganar, apuntando más homicidios verbales a su lista.

“El sentimiento que me deja la verdad si es muy grande porque cada vez que me subo rapeo como si fuera mi primer concierto o el último, siempre trato de sentirme así porque nunca voy a saber cuando será el último, quiero estar en el rap toda la vida, esto no tiene fecha de caducidad”, platica el Aczino.

La habilidad mental para rimar con sentido y de forma instantánea, el escribir contenidos de rap no se le da a cualquiera, aquí en Mexico tenemos uno de los mejores talentos del rap hispanoamericano y se llama Aczino, un orgulloso representante de nuestro país, ojalá salgan más talentos como él y que no muera el rap en las calles mexicanas.

Colaboracion de: El Loco Viaje.

 

¿Que te parecio?

El Loco Viaje
El Loco Viaje (Hermosillo, Sonora). Somos una empresa dedicada a la creación de vídeo y fotografía con calidad profesional.