Mapa musical: el Hip-Hop es el género más escuchado


Spotify, una aplicación para escuchar música online, lanzó un mapa interactivo que se ocupa de mostrar las canciones y los géneros más escuchados alrededor del mundo.

Según reveló a través de este “mapa musical”, el hip hop resulta ser el ritmo que más se repite en las listas de reproducción de diversas ciudades.

Otros datos

Otros datos que reveló el mapa fue que los artistas son sumamente populares en sus propios países o en sus países de residencia, sin ser tan importante en qué genero musical se desempeñen.

Qué escucha la ciudad

En el plano internacional, la aplicación revela que en Nueva York, tienen una notable popularidad The Chainsmokers, en tanto que en Londres es muy escuchado Jamie xx, en Río de Janeiro Mc Nego do Borel, en Sydney escuchan Golden Features y en Berlín a MIA .

Según señalan, la aplicacion cuenta con más de mil listas de reproducción que dan cuenta de lo que prefieren lo escuchas en cada zona, y su criterio es centrarse en la música “distintiva”: aquella que es muy popular en determinados lugares, pero que en otros no lo es en absoluto.

 

Fuente: lr21

¿Que te parecio?