B&V: Sin Revolucion No Hay Fiesta


El Barrio Mexicano está por estrenar su primer material discográfico, el próximo 19 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Black Irish, en un evento para gente de todas las edades.

Este disco se llama Sin Revolución No Hay Fiesta y cuenta con once canciones inéditas y cinco bonus track de los cuales dos de ellos son en colaboración con el Pistola de Ilegalez y con el artista internacional Héctor Guerra.

A parte de esas dos colaboraciones, también compartieron estudio y micrófono con El Capone, Pressidente, Marbella Corella y Mundo Loco en canciones que seguro serán los próximos éxitos de esta agrupación hermosillense.

Manicomio Music fue el lugar donde se llevó a cabo la grabación del disco, se masterizó en Ensenada, Baja California, en el Boombartorio a cargo de Josy El Químico y el arte visual del material estuvo en manos de José Valenzuela El Shoki. La maquila fue en Guadalajara con la raza de Da Players Town y como ven viene cargado del trabajo de pura gente talentosa de distintas partes del País.

El Serack y El Flaco del Barrio Mexicano andan contentos por ver materializado el trabajo de más de diez años dándole en los escenarios y sin duda este grupo es hoy por hoy uno de los mejores de la región y de México.

Por este motivo muchos de los raperos más conocidos del ámbito los reconocen y dejan un mensaje a los morros del Barrio Mexicano.

“Quiero felicitar a los compas de Barrio Mexicano de mi ciudad natal Hermosillo, les deseo todo el éxito y vengan pronto a trabajar a rapear al Distrito Federal, saludos desde el centro del país”, comenta el Simpson Ahuevo desde la capital de la República mexicana.

Otro de los músicos más reconocidos a nivel mundial les dice.

“Para mí como Director de Pacha Mama he apostado por ellos porque son de los grupos más originales que he encontrado ya que ellos mezclan rap con sonido latino pero a la vez lo hacen de una manera bien callejera y echando mucho corazón, tienen un gran espíritu entonces yo creo en ellos y he apostado con ellos, tienen mucho potencial y futuro, pero antes que buenos músicos son buenas personas, sin lugar a duda pa’ mí de los mejores raperos del norte de México“, les dice Héctor Guerra, que colaboró con ellos en una canción del disco.

La vieja escuela del noroeste de Mexico también los saluda.

“Me parece muy bien que salgan más discos de rap en México sobre todo en el noroeste y he escuchado sus temas son muy buenos, aquí en Culiacán los vi en vivo con un buen show. Los felicito por su primer disco y les deseo mucho éxito”, platica el Bazooko desde la capital de Sinaloa.

Un referente del rap hermosillense les reconoce su trabajo.

“Pienso que es un grupo muy completo y original, me gusta la vibra que proyectan y siento que ya lograron concretar su sello o sonido, cuando suena una canción de ellos y empiezan a cantar inmediatamente identificas que son Barrio Mexicano. Felicitaciones por su primer disco, se que les va a ir muy bien”, nos dice el Kidd M.

Raperos que les tocó trabajar con ellos en la elaboración de este disco comentan lo divertido que fue.

“Para mi fue bien divertido porque nos salimos un poco de la intención que ellos tienen en su música que es la protesta e hicimos una cumbia, la rola en si esta muy buena y siento que hicimos muy buen trabajo al combinar dos géneros muy distintos, estos batos son muy talentosos”, recuerda El Capone.

Las felicitaciones de otros músicos de la región llegan con sinceridad y gusto.

Barrio Mexicano es a mi gusto la banda de Hiphop de protesta de Hermosillo por excelencia, letras cargadas de nuestra realidad como mexicanos, un grito de igualdad y derechos humanos en rimas llenas de poder y mucha energía en cada una de sus presentaciones, en hora buena por ellos y la escena local, de parte mía y de los High Performance solo queda felicitar y desearles una larga vida al Barrio Mexicano“, les dice Jaimelvis de High Performance.

Sin duda el hecho de realizar un disco es materializar los sueños de un músico y esto no es nada sencillo, para ello hay que trabajar duro y tener mucha disciplina y responsabilidad. No olviden el próximo 19 de septiembre acudir a la presentación de este proyecto y de mi parte ¡muchas felicidades!

Colaboracion de: El Loco Viaje.

¿Que te parecio?

El Loco Viaje
El Loco Viaje (Hermosillo, Sonora). Somos una empresa dedicada a la creación de vídeo y fotografía con calidad profesional.