B&V: Valle Uno

Las nuevas generaciones del rap local emergen de las calles con ímpetu para formar parte del movimiento subterráneo, hoy con las nuevas tecnologías tienen más facilidades para crear música y hacer ruido en la escena, pero eso no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo, para eso hay que traer en la sangre el gusto por el arte urbano.

Valle Uno es un morro originario de Cd. Obregón que radica en la capital de Sonora, y desde hace poco empezó a formar parte del ajetreo del rap sonorense.

“Comencé con el graffiti y conocí más gente que le gustaba el rap, entonces me metí en la cultura y hasta hace poco estábamos en una fiesta yo y unos amigos y me animaron a grabar un Cypher con ellos, yo no me creía capaz de poder escribir como ellos pero pues le hice la lucha y salió algo bien y desde ahí decidí hacerlo porque me di cuenta que es algo que en verdad me gusta”, comenta Alejandro Valle, mejor conocido como Valle Uno.

A sus 18 años ya forma parte de un Crew de locos graffiteros y raperos de la ciudad al que llaman Mala Calle, son puros morros que se unen para desarrollar su imaginación haciendo arte urbano, la inquietud de este bato se ve reflejada en sus rolas y lo mejor de todo es que realiza sus ideas, no sólo quedan en eso.

A pesar de ir comenzando en esto del rap ya ha grabado algunos tracks y tiene toda la intención de sobresalir en el ámbito, todas las rolas que ha grabado han sido en equipo casero y a modo subterráneo, pero eso no lo detiene para llevar a cabo lo que más disfruta en la vida, hacer rolas de rap.

Poseído por la vida de las letras, las rimas y los instrumentales tiene toda la intención de sacar un Mixtape muy pronto, no me aseguró la fecha de su lanzamiento pero a como veo su comportamiento puedo asegurar que lo hará.

Como la mayoría de los raperos utiliza el rap como medio de expresión y eso le ayuda a sacar todas las ideas que trae dentro de una forma más divertida y es una forma de desahogar sus pensamientos

“Platico de cosas que yo siento, por ejemplo aveces siento que mis pensamientos son muy diferentes a los de los demás y cosas que yo pienso que no le puedo platicar a la gente las desahogo en una canción, también me gusta ver películas y eso me inspira, me gusta leer libros que casi nadie conoce, también siento que desde niño siempre he sido un chico con ganas de sobresalir y muchas de mis rolas hablan de que voy a sobresalir y me voy a superar a mi mismo, yo creo que más que nada esas cosas son mi principal inspiración”, nos cuenta en exclusiva para El Sol de Hermosillo.
La ambición es lo que define a este morro, tal vez no tenga mucho tiempo haciendo rap, pero su lucha constante por crear es lo que hay que destacar, en poco tiempo ya ha realizado varios videos musicales, ha colaborado con distintos raperos de su edad de gran parte del Estado y tiene lo más importante que debe tener un ser humano, ganas, disciplina y responsabilidad.
“Pues nunca lo he hecho por fama ni nada, simplemente comenzó como un hobby y me dí cuenta que era algo que en verdad me gusta y hasta ahora mi objetivo es llegar a vivir del rap porque si quisiera permanecer en esto de la música y yo pienso que para seguir tengo que buscar la manera de sobrevivir de esto, así podré trabajar realmente de lo que amo”, platica.

Lo más importante de hacer rap es disfrutarlo y este morro cumple machín con ese punto, cada vez que se sube a la tarima siente la emoción que uno siente al lograr el objetivo inalcanzable, él como muchos jóvenes utiliza el género como un canal para desviar sus frustraciones y hasta el momento lo hace muy bien.

No cabe duda que a morros como este bato hay que apoyarlos y que sigan en la música, que logren sus objetivos y que no se decepcionen de lo que hacen, hay que seguirle la huella al Valle Uno que estoy seguro que pronto nos sorprenderá con un buen hit por el centro del parque.

Colaboracion de: El Loco Viaje.

 

¿Que te parecio?

El Loco Viaje
El Loco Viaje (Hermosillo, Sonora). Somos una empresa dedicada a la creación de vídeo y fotografía con calidad profesional.