Venden Corona de Notorious Big en Medio Millón de Dólares

Venden Corona de Notorious Big en Medio Millón de Dólares

Fue a través de una subasta donde se realizo la venta de la corona de plástico del rapero Notorious BIG, la cual fue utilizada en la portada del álbum «The New York King» tres días antes de que perdiera la vida.

Inicialmente se ofreció en un costo alrededor de $300,000.00 dólares pero su precio final fue mucho más alto. La pieza de fantasía se vendió por $594,670 dólares en la primera subasta de Sotheby’s dedicada a artículos de hip-hop. La cifra equivale a 12 millones 440 mil pesos mexicanos.

«Estamos emocionados con los resultados de la histórica subasta del hip hop en Nueva York, su lugar de nacimiento», dijo Cassandra Hatton, especialista de Sotheby’s a cargo de la venta, tras el remate celebrado el martes de noche.

Cuando fue realizada la sesión de fotos del último disco de Notorious BIG, nadie pensó que retrato del “Rey de Nueva York” fuera tan famoso como llegó a ser.

Diddy, quien era el jefe de la discográfica de Biggie y estaba con él en el rodaje, estaba preocupado de que pareciera más Burger King que rey del hip-hop.

El fotógrafo Barron Claiborne, quien inmortalizó la imagen del artista que nació bajo el nombre de Christopher Wallace para la revista Rap Pages, fue quien la puso a la venta. La corona fue firmada por Barron Claiborne y Biggie, quien fue asesinado a tiros el 9 de marzo de 1997.

La especialista senior de Sotheby’s, Cassandra Hatton, dijo a Reuters que la corona “es uno de los símbolos más reconocibles del hip-hop”.

La subasta también incluyó cartas de amor escritas por Tupac Shakur a los 16 años de edad.

Descrito como “increíblemente dulce y en ocasiones humeante” por la casa de subastas, un total de 22 cartas escritas a mano se vendieron por $75,600.00 dólares equivalentes a $1,581,605.00 pesos mexicanos.

Tupac –autor de éxitos como «California», «Changes», «Dear Mama» y «All Eyez On Me»– también murió asesinado, unos meses antes que Biggie. Las muertes de estos dos grandes del hip hop siguen sin ser resueltas. Más de 400 compradores de 19 países participaron en la venta, informó Sotheby’s.

Un disco de vinilo muy especial se convirtió en el más caro de hip hop jamás subastado: el sencillo original «Beat Bop» de los raperos Rammellzee y K-Rob, un single con arte original de Jean-Michel Basquiat de 1983, se remató a 126.000 dólares, superando su precio máximo estimado en más de 50 veces.

Fuente: Entre LineasEl Universal

¡COMPARTELO!

Deja tu comentario..

CATEGORIAS
TAGS