Kidd M – «Vengo» para crear conciencia y tomar acción

Hace un par de días se estrenó “Vengo” una tema musical a cargo de Kidd M con la intención de crear conciencia sobre un par de situaciones muy comunes hoy en día: acoso y feminicidios.

En entrevista exclusiva, Kidd M nos comentó al respecto: “Lo que estamos viviendo en Sonora, esta bien pasado de v*rga, todas las desaparecidas, toda la gente que está muriendo, ya se nos hace bien normal… También el acoso, ir en la calle y chiflarle a una ruca. (Queremos) concientizar que no está bien, no es normal y esta cabrón ser una Mujer

  CREAR CONCIENCIA Y DARLE UN GIRO A LA HISTORIA.

No necesariamente tenía que ser literal la letra de la canción con la imagen, hay cosas que sí coinciden pero quisimos darle un giro, ¿porque siempre tiene que ser el mismo cliché?

Fue un granito de arena que quisimos poner con respeto a la situación del feminicidio, quisimos de alguna manera tratar de crear conciencia para todos

Aunque inicialmente el tema no fue escrito con esa intención, ya que “eran barras y agresividad a través de la historia de un hombre”, al momento de rebotar las ideas con Manuel “Ackre” Flores (director y productor de Ackre Producciones) es cuando se propone ese cambio.

  SIN SER PROTAGONISTA

Distinto a lo que se podría esperar, la forma de contar este relato es bastante diferente a los que se acostumbran en este género musical.

No hay ningún playback, no se trata de mi, yo no quería salir en el video” afirma Kidd M. Una noción que Ackre hace eco: “Quisimos cambiar la forma de contarlo, darle protagonismo a la mujer. Pero para no perder el hecho que la canción es de Kidd M, se involucró en ciertos personajes secundarios, No fue agarrarse del tema para destacarlo

  UN MENSAJE DIGERIBLE DE UNA MANERA CREATIVA

Comunicar sin caer en ideologías o absolutos: “No se habla de una manera muy política ni ortodoxa, para que pueda llegar a más gente, que sea una rola que puedes poner en spotify y disfrutes” según nos platicó Kidd M.

Por su parte Ackre nos afirma que “Se puede mandar un mensaje digerible, creativo, que llegue con una historia, para provocar y transmitir emociones. No hay pretexto para no protestar o no decir lo que uno piensa o siente, es cuestión de quererlo. Antes se necesitaba una marcha, o tener micros de una radio, cámaras de una televisora, ahora lo puede hacer uno con sus propios medios.

  LA MANCUERNA PERFECTA

Todos conocemos los trabajos en conjunto de este dúo desde años atrás, Dos Dedos, Hoy, Veneno, Omelette por mencionar algunos. En los cuales el compromiso, la disciplina y la pasión de ambos se ve reflejado en la creación final.

Para Kidd M es muy importante el involucrarse bastante en la parte de producción cuando trabaja al lado de Ackre Producciones, al cual considera sino el mejor, uno de los mejores de México: “la química siempre ha existido al momento de grabar. Ackre siempre busca hacer algo distinto, sorprende con cosas que no te esperas

Una apreciación que su productor concuerda: “Hay mucha libertad creativa, confía mucho en mí, eso como creativo ayuda mucho al momento de proponer cosas. Me presta su imagen, su canción, sus redes, todo lo que Kidd ha construido y me da la confianza de yo plasmarlo

Kidd M y Ackre Producciones durante filmacion.

Kidd M y Ackre Producciones durante filmación.

Para los creadores de “Vengo”, la canción es una invitación a crear conciencia, a tomar acción: “Hay cosas a las que se le debe poner atención, feminicidios, desapariciones, puede ser alguien cercano, es un tema que está sucediendo y no se está haciendo nada. Presionando, compartiendo y si esto detona más propuestas, de raperos, rockeros, poperos, podría ser más revolucionario este asunto.” Concluyeron.

Tema: Vengo
Intérprete: Kidd M
Coros: Angy Wise
Beatmaker: Svn-P BeatHead
Productor Musical: JBeatz
Productor Visual: Ackre Producciones
Link: https://youtu.be/lZt4ItpYfPY

¡COMPARTELO!
TAGS